Categorías
acción católica concilio vaticano II evangelio iglesia Manos Unidas mujer UMOFC Uncategorized WUCWO

Pilar Bellosillo, nueva imagen de mujer en la Iglesia

La segunda edición de un libro es siempre un motivo de alegría para los autores. Significa que su contenido sigue vigente, que es de interés, de actualidad, y que el lector desea seguir consultando la información que en él se describe.

(…) Pilar es símbolo de una época de la historia de la Iglesia española. Aunque no sea la única, ella fue la figura femenina emblemática más representativa de un cambio de época. No fue ella sola, los cambios históricos son demasiado importantes y nunca son producidos por una sola persona: siempre requieren un núcleo mayor o menor, de compañeras que ayuden, alienten y compartan tareas, iniciativas, triunfos y derrotas. A su lado estuvo siempre, y es de obligación debida reconocerlo, desde un principio, desde las primeras tareas, Mary Salas Larrazábal. Fue la amiga fiel que siempre la acompañó, discreta pero eficazmente. Fue quien junto con Pilar realizó las iniciativas que ambas creaban sobre todo en una primera etapa, pero siempre, recibiendo confidencias, comentando problemas, alegrías y disgustos.

Mary fue quien tuvo la idea de escribir este libro, porque ella era consciente de la importancia de la figura de Pilar, y de lo que había significado en una etapa especialmente importante tanto para la historia de la Iglesia universal como para la historia de nuestro país, España. Mary tenía la información fundamental, o sabía dónde encontrarla. Puedo decir que, juntas buscamos documentación, a veces de difícil acceso, y yo me ocupé, sobre todo, de la tarea de situar el contexto, sobre todo el español y también, en menor medida, internacional. Vayan las líneas anteriores como homenaje y recuerdo de quien fue no solo autora, sino también en gran parte coprotagonista, del contenido de este libro.

Teresa Rodríguez de Lecea (introducción a la segunda edición)

Aquí el enlace para ver la presentación online de la segunda edición del  libro Mary Salas Larrábal y Teresa Rodríguez de Lecea, «Pilar Bellosillo, Nueva imagen de mujer en la Iglesia» Ed. San Pablo.

 

 

 

Una respuesta a «Pilar Bellosillo, nueva imagen de mujer en la Iglesia»

Para las que no conocimos personalmente a Pilar este libro es un documento imprescindible para conocer su obra y su persona. Su sensibilidad y su espiritualidad puede ser un modelo a seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *