Categorías
acción católica concilio vaticano II evangelio iglesia Manos Unidas mujer UMOFC Uncategorized WUCWO

Desafío de las mujeres creyentes

Con la experiencia y la reflexión de las mujeres, se está enriqueciendo la filosofía, la antropología y la teología. Ya no se trata de que solo los hombres hablen sobre nosotras, lo vamos haciendo ya nosotras mismas. La mujer se va abriendo camino en todos los campos del quehacer humano. Ni la sociedad, ni la Iglesia, son ya las mismas.

Esto nos está planteando a las mujeres creyentes un gran desafío, que es la exigencia de una profunda preparación en todas las disciplinas implicadas y, como creyentes, la profundización en nuestra fe, nada de frivolidades. Lo que estamos tratando de dilucidar es de otra naturaleza. Se trata de la reflexión humana, traspasada y transfigurada por el Espíritu. Cuando Jesús anuncia a sus discípulos la venida del Espíritu, les dice: «Mucho podría deciros aún, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la Verdad os guiará hasta la verdad completa» (Jn 16,12-13a). Y la experiencia que estamos viviendo nos dice…que estamos en camino. 

Pilar Bellosillo

Publicado en ‘Pilar Bellosillo, nueva imagen de mujer en la Iglesia’ pág. 344-345. Ed. San Pablo, Madrid, 2021

2 respuestas a «Desafío de las mujeres creyentes»

Con el Observatorio Mundial de las Mujeres quisiéramos humildemente seguir los pasos de Pilar en la UMOFC, cuando ella expresa proféticamente: «Con la experiencia y la reflexión de las mujeres, se está enriqueciendo la filosofía, la antropología y la teología. Ya no se trata de que solo los hombres hablen sobre nosotras, lo vamos haciendo ya nosotras mismas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *