Acto sobre Pilar Bellosillo en Soria


El sábado 20 de noviembre de 2021 se celebró en Soria, lugar familiar de Pilar Bellosillo, una presentación sobre su vida. El motivo fue que sus paisanos conocieran a esta ilustre mujer y la vinculación con su tierra. Su servicio a la Iglesia en Acción Católica la llevó a impulsar una gran reflexión dentro de la iglesia constatando el hambre de pan, de Dios y de cultura que afectaba en grado sumo a la mujer. Puso en marcha, junto con el equipo de Acción Católica, la Campaña contra el Hambre-Manos Unidas, los Centros Católicos de Cultura Popular y la semana Impacto. Toda su vida estuvo encaminada a la promoción de la mujer, a subsanar sus carencias culturales y la asunción de su papel en la sociedad y en la Iglesia.

Se hizo una breve semblanza por sus múltiples cargos que ostentó por amor a la Iglesia, con el apoyo incondicional de su familia. Se proyectó un Powerpoint con fotos inéditas relacionadas sus ancestros sorianos de Pilar.

Se dio la circunstancia que el acto se hizo en la Iglesia de El Salvador de Soria, templo que fue restaurado por su hermano Paco y donde sus bisabuelos se habían casado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.